Malik Beasley de los Lakers dispara un tiro de advertencia al resto de la NBA luego de la barrida en la WCF
The Los Angeles Lakers fueron eliminados de los Playoffs de la NBA el lunes con una derrota de 113-111 en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste contra los Nuggets de Denver. Después de ganar las dos series anteriores de manera impresionante sin la ventaja de jugar en casa, la racha de los Lakers terminó aquí. Fue una buena historia para un equipo que comenzó la temporada 2-10 solo para hacer algunos intercambios clave en la fecha límite para impulsar una racha posterior al Juego de Estrellas. Si bien LeBron James ciertamente hizo que la gente hablara sobre su futuro potencial con el equipo, hay al menos un jugador de los Lakers que cree que este equipo es lo suficientemente bueno como está construido actualmente para ganar un campeonato. Malik Beasley se unió a los Lakers en la fecha límite de canjes y cree que con un campo de entrenamiento completo este equipo es lo suficientemente bueno como lo es según Jovan Buha de The Athletic.
Malik Beasley on the Lakers’ ceiling next season: “I don’t think a team can beat us in a seven-game series if we have this experience and a training camp together.”
— Jovan Buha (@jovanbuha) May 23, 2023
Malik Beasley se unió a los Lakers junto con Jarred Vanderbilt en un intercambio de tres equipos que también devolvió a D’Angelo Russell a la púrpura y el oro. Después del receso del Juego de Estrellas, los Lakers terminaron 16-7 e hicieron un ascenso frenético en la clasificación para llegar al torneo de play-in. No es inconcebible pensar que con una temporada completa de esta lista, habrían tenido un mejor récord y quizás un mejor resultado en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Desde que se unió a los Lakers, Beasley promedió 11,1 puntos por partido, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias con divisiones de tiro del 39,2 por ciento desde el campo, 35,3 por ciento desde la línea de tres puntos y 61,9 por ciento desde la línea de tiros libres. Se suponía que Beasley era una amenaza de tiro constante para los Lakers, pero la inconsistencia finalmente le costó su lugar de titular y durante los Playoffs de la NBA había perdido su lugar en la rotación.