Los ajustes más importantes que los Clippers deben hacer después de desperdiciar el Juego 2 contra los Mavericks
El regreso de Kawhi Leonard para el Juego 2 de la serie de primera ronda de playoffs de Los Angeles Clippers[camiseta Los Angeles Clippers baloncesto originales] contra los Dallas Mavericks fue emocionante para los fanáticos, especialmente después de que obtuvieron una victoria en el Juego 1 de la serie. Es seguro decir que el equipo estaba en lo alto de cara a este juego, pero regresaron a la tierra después de sufrir una derrota por 96-93 en el Juego 2. Leonard no tuvo mucho impacto en su regreso, y el resto de sus compañeros de equipo se calmaron a su alrededor.
Hubo una serie de posesiones ofensivas tentativas para Los Ángeles en esta derrota, que estuvo muy lejos del plan agresivo del Juego 1. Su defensa no fue excelente, pero fue suficiente para limitar a los Mavericks a menos de 100 puntos. Sin embargo, Luka Doncic y Kyrie Irving realizaron fuertes salidas bidireccionales para llevar a Dallas a la victoria, y lograron igualar la serie a una victoria cada uno.
Entonces, el entrenador en jefe Tyronn Lue ha vuelto a la mesa de dibujo, y él y su cuerpo técnico tendrán un montón de ajustes que considerarán hacer. ¿Pero cuáles son los más importantes del grupo? Echemos un vistazo a los dos ajustes más importantes que los Clippers deben hacer para el Juego 3 si quieren volver a la normalidad y tomar una ventaja de 2-1 en la serie sobre los Mavs.
Los Clippers necesitan hacer más triples
Disparar 18/36 desde detrás del arco en el Juego 1 fue un gran impulso para Los Ángeles y fue la razón principal de su convincente victoria. Abrió los carriles de conducción para sus slashers e incluso aumentó las oportunidades para que Ivica Zubac convirtiera puñaladas cortas cerca del aro. En el Juego 2, el espacio fue horrendo, ya que los engranajes clave no fueron tan agresivos ni impactantes en comparación con el dúo de estrellas de los Mavericks.
Una vez más, la razón principal de esto fue el deslucido tiro de tres puntos del equipo. Los Ángeles acertó sólo ocho de sus 30 intentos de tres puntos, lo que estuvo muy lejos de su salida extremadamente eficiente en el Juego 1. Para un equipo que tiene una gran cantidad de tiradores de élite, fue impactante verlos hacer tiros desde el aro en el Juego. 2. El regreso de Leonard fue supuestamente un beneficio enorme para Los Ángeles, pero la confianza y el ritmo de su ofensiva se disiparon en esta batalla crucial.
Durante los momentos decisivos del Juego 2, no hubo sensación de cohesión por parte de su trío estelar formado por Leonard, Paul George y James Harden, lo cual fue un espectáculo difícil de ver para la multitud de los Clippers. Sin embargo, suponiendo que los problemas de espaciado se puedan solucionar, la ofensiva debería poder volver a encarrilarse, y la forma más fácil de hacerlo es simplemente derribar más triples.
Los Clippers necesitan darle más tiros a sus estrellas
Las estrellas nacen en los playoffs cuando las luces están más brillantes, y el trío de Leonard, George y Harden lo saben muy bien. Con eso en mente, es imperativo que realicen más tomas a medida que avanza esta serie. Ninguno de estos muchachos realizó más de 17 tiros en el Juego 2 y, en pocas palabras, los Clippers necesitarán más tiros de sus mejores jugadores si quieren superar a los Mavericks.
El regreso de Leonard puede haber contribuido al menor número de intentos de George y Harden, ya que el equipo quería que volviera a la velocidad después de perderse casi un mes de acción. A medida que la serie se traslada al American Airlines Center, se deben activar las versiones vigorosas de Leonard, George y Harden. Zubac realizando 12 tiros y Powell lanzando diez intentos no es el fin del mundo, pero lo ideal sería que algunos de esos tiros los realizaran los tres mejores jugadores del equipo.Comprar camisetas baloncesto | camisetas nba originales
Los Mavericks no tienen los defensores más versátiles y ágiles de la NBA, por lo que los Clippers deben aprovechar eso si quieren ganar esta serie. Y para lograr eso, Leonard, George y Harden tendrán que ser los muchachos que aprovechen esa mediocre defensa de una manera que no pudieron hacerlo en su derrota del Juego 2.